viernes, 27 de enero de 2012

SALIDA GASTRONOMICO-KULTURAL en Donostia

Hoy nos hemos acercado a Donostia Sergio y yo.El motivo de nuestra visita no ha sido otro que ver unas exposiciones y luego poder paladear el arte culinario.Empezando por la sala kubo del Kursal donde nos muestra su obra"el padre del Cobi" Javier Mariscal.Nos hemos llevado una grata sorpresa,a mi,ya me la habían recomendado y que con toda seguridad me iba a gustar,pero Sergio llevaba una idea preconcebida sobre Mariscal y su forma de dibujar,la cual ha cambiado totalmente después de ver lo expuesto.

Idea preconcebida del dibujo de Mariscal
A mi particularmente me han sorprendido,los diaporamas,sencillos pero impactantes,pero lo realmente interesante,son los dibujos de la película nominada para los oscar,"Chico & Rita".

dibujo de "Chico & Rita"

Trailer pelicula "Chico & Rita"
La expo se cierra el 29 de enero.

Luego nos hemos dirigido a la sala kutxa boulevard,donde en dos de sus salas, están expuestas las fotografías del principal concurso de fotografía de la naturaleza"GTD European Wildlife Photografer of the Year", en la sala 1 también se pueden ver pinturas de Rafael sainz de Murrieta.

Una vez acabado con el "arte visual",comenzamos con el "arte culinario" que ademas de visual es sensitivo en todos sus aspectos.Estoy hablando del "Bar Borda Berri" emblemático templo de la alta cocina en miniatura.Donde Iñaki Gulin,antiguo compañero de fatigas y amigo,junto con su socio Marc Clua,nos han agasajado con unas viandas,que como reza su cartel,muy bien guisadas.


buena atención y servicio
AKI SE GUISA


Para empezar,Iñaki nos ha puesto,unas patitas de txipiron sobre una crema de erizos de mar,algo extraordinario,seguido con unos morros de ternera en salsa Bizkaina,luego taco de bacalao a la plancha sobre cítricos y para acabar confit de pata con una cremita de hongos,todo ello regado con crianza de la Rioja. Y para rematar,con un guiño me pincha una canción de "La Polla Records".
Bar Borda Berri:Fermin Calbeton 12   20003 Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario